miércoles, 28 de junio de 2017

Ana y los Vampiros emocionales

Hay días en los que quedo en casa de Ana, es lo bueno que tiene el tener llave, entro y salgo cuando quiero y puedo esperarla ahí . Asalto el frigo y su armario con alevosía y dependiendo de la hora, hasta con nocturnidad.
Siguiendo el camino de siempre, me descalzo de un puntapié, entro en la cocina, dejo mi mochila sobre la encimera de Silestone  negra y cojo una cerveza de la zona menos fría porque mi princesa sabe que las cosas heladas y yo, no nos llevamos bien, así que siempre tengo unas latas esperando junto a las salsas en la puerta del frigo.
Recojo un par de revistas de esas que entran con el dominical y que Ana siempre deja en la entrada para bajarlas al contenedor azul y mientras me siento le echo un ojo a un artículo sobre "Vampiros emocionales" y de inmediato me imagino a Brad Pitt y a Tom Cruise en su entrevista,chupando mi cuello y lo que no es mi cuello, aunque sé que no se refiere a ese tipo de emoción.
El sonido de las llaves en la cerradura y un "helouuuuu" me avisan que la dueña del cortijo ya ha llegado. Con su gracia característica me besa en la frente y suelta nuestro saludo de bendisioooon, arrastrando la O durante unos segundos.
-¿Qué lees Mer?, me dice mientras saca una Voll Damm , le da un trago y se limpia los morros con el dorso de la mano.
-Un artículo sobre los mal llamados VE, 
Ana levanta las cejas ,como acostumbra cuando no sabe de que narices estoy hablando. 
-¿Qué es un VE?.
-Un espécimen que por desgracia no está en peligro de extinción... un mal bicho en todos los aspectos. Si por desgracia ,alguno entra en tu vida, reza para que no enfoque en ti su señal de radar.
Son seres tóxicos, carentes de empatía que consiguen llevarte al huerto a la vez que son capaces de hacerte sentir feliz por contar con ellos en tu existencia gris y anodina.
Te harán pasar por estados de culpa cuando no puedas dedicarles todo el tiempo que te van a exigir, te manipularán a su antojo llamando la atención, tu atención y absorberán toda tu buena energía hasta dejarte tocado y hundido.
-¡Joder Mer! 
-Si a eso le sumas que puede  haber sentimientos por una de las partes, ¡apaga y vámonos!. Entonces ya no volverás a ser persona, será tu mundo de la mañana a la noche, te anulará mientras te saca hasta la cerilla de los oídos como decía mi madre. Un vampiro que no te chupará la sangre pero te dejará seca de todo lo demás. Apostaría a que incluso padecen un trastorno histriónico de la personalidad.Lo que te digo un mal bicho.
-Y , ¿cómo reconoces a semejantes chupópteros?.
-No tengo la fórmula mágica para detectarlos pero te puedo decir que son personas negativas, que nunca tienen un momento de felicidad. ¿Recuerdas a Sebi , la pareja de Coral?- Si- responde Ana- Pues ahí tienes a uno. 
-Vale, ahora te entiendo Mer, ¿ qué podemos hacer contra ellos?
-Podemos empezar por hacernos un collar con una ristra de ajos.
Ana levanta la cabeza, me mira y suelta.-Mer, deja la cerveza-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario