viernes, 21 de abril de 2017

La lista

- ¡Hola Mer!
- ¡Hola Ana!, ¿qué tal te trata la vida?
- de cojones jajajaj
Levanto la mirada durante unos instantes y ahí está. Creo que Carlos espera mi señal desde que entro en la cafetería para ponerme la bebida. Sabe lo que quiero en cada momento dependiendo de la hora.
Si quedamos para desayunar en cuanto me siento tengo mi café con leche en la mesa, si es más tarde cerveza, si es mucho más tarde me prepara uno de sus magníficos combinados...
- Mer, llevo unos días pensando en algo...
No la dejo terminar la frase y le suelto -Menudo peligro-.
La carcajada es tal que todos los convecinos de las mesas próximas se giran para mirarnos.
-Mer, para ti ,¿cómo es el hombre perfecto?.
-Eso es fácil. Cualquiera que salga de alguna novela que esté leyendo.
- Vaaa, en serio.
- Ah, ¿creías que estaba bromeando?.Mira, Ana ese hombre del que hablas no existe, no te hagas puzzles mentales. ¿Sabes por qué me gustan los hombres que salen en las novelas?.
- Porque están buenorros, tienen pasta, son inteligentes y empotran como si no hubiera un mañana.
Jajaja, los de la mesa de al lado han tenido un momento "niña del exorcista" al girarse. Intento disimular con un acceso de tos, pero ni con esas.
- Mira que eres bruta Anita de mis entretelas.
- Ahora me vas a decir que no es por eso ,ya...
- ¡Claro que es por eso!!!!, pero no es lo más importante. Me gustan esos hombres porque por iluminación divina, saben en cada momento como se sienten las protas, lo que piensan, sus anhelos más prohibidos. Y así Ana, es muy fácil enamorarse de ellos.
Ana me mira y sé que va a lanzar la bomba...
- Mer, vamos a escribir una lista con nuestro hombre perfecto- se calla y antes de meter la mano en esa bolsa de viaje que ella llama bolso, me guiña un ojo.
Saca su libreta y el boli que le regalé para su cumple, ese para el que estuve ahorrando durante meses porque mi economía como de costumbre es más roja que las rosas del PSOE en sus tiempos rojos.
-Vamos a ver dice...
-1- que sepa en cada momento como me siento, lo que quiero y sobre todo lo que no quiero...
Yo ya me estoy riendo claro.
-Nena, milagritos a Lourdes.
-2- Que sea caballeroso pero no un plasta. Sigo riendo.
- ¿ Qué quieres decir?,
- No me importa que abra la puerta del coche, que lleve las bolsas que más pesan cuando vamos a la compra o que baje la basura, pero odio que se levante cada vez que yo lo hago, que escoja el vino porque es el hombre, ese tipo de cosas.
-3- Que no le dé miedo mostrar lo que siente en público, mucho menos en privado. Que me abrace cuando vamos caminando, que me bese en cualquier sitio que le apetezca, que me diga lo guapa que estoy cuando realmente piense que es así, que se de cuenta cuando voy a la peluquería, cuando cambio mi perfume, o si llevo un labial nuevo... Que me pregunte lo que me gusta en la cama, que hable conmigo de todo.....
-Eyyy, nena frena el carro o esto va a ser la lista de los "que.." jajajaj, aunque reconozco que estoy casi totalmente de acuerdo en tus anotaciones.
- ¿Casi?, - claro, también puedes preguntar tú, la comunicación es necesariamente bidireccional en cuestiones de pareja, si no, mal vamos.
-4- Que sea buen amante.
- ¿ Para ti qué es buen amante?, yo sigo riendo claro, total los de la mesa de al lado creo que quieren aportar un par de puntos a la lista y estoy abierta a sugerencias.
- Pues que me mire y en esa mirada yo pueda leer algo así como" en cuanto te pille las bragas van fuera", quiero sentir tal pasión en sus ojos que no quiera mirar nada más. Que me regale orgasmos memorables, que quiera probar cosas nuevas, que no me trate como si me fuera a romper.
- Brindo por esa mirada, digo mientras levanto mi botella de cerveza y le doy un trago.
-5- Que sea generoso, divertido, detallista del tipo, te mando un mensaje en mitad de la mañana porque en este instante estaba pensando en ti.
-Amén a eso, hermana...
-6- Que sea un tipo al que le gusta sorprenderte, que prepare viajes a sitios donde tú le has dicho que te gustaría ir..
-Para eso hace falta, tiempo y dinero, la interrumpo de nuevo.
- Lo sé, pero mi hombre ideal tiene pasta para aburrirse y le sobra tiempo, jajaja
- Joder Ana, ¿cómo te pasas tía!.
- Mer, esa boca corazón.
-Perdón , sor Ana de la Cruz, le digo mientras junto mis manos como si estuviera rezando. A mí me puede sorprender con un picnic en la terraza o en el salón de su casa y ya me haría apaño.
-7- Que para él yo sea la primera opción.
- Eso a ciertas edades es difícil por no decir imposible, a la par que egoísta. ¿Sabes Ana?, para mí el hombre ideal es el que me haga feliz en ese momento, el que que quiera compartir tiempo, sudor y risas junto a una copa de vino y un buen libro, que sea igual de placentero salir a cenar a un restaurante con piano y velas que preparar un bocata y una ensalada en casa.
Te habrás dado cuenta que he dicho hombre ideal y no hombre perfecto, porque la perfección es sumamente aburrida. Yo necesito un hombre que me admire y al que admirar, un hombre con el que discutir si no estamos de acuerdo en cualquier punto y que esa discusión no se lleve al dormitorio ni salga a relucir seis meses más tarde en otro enfrentamiento, un hombre que se sienta orgulloso de estar a mi lado , ni delante ni detrás, a mi lado... junto a mí. Un hombre que tenga su espacio con sus amigos , que me incluya si le apetece pero que no me limite el mío. Que no tenga que controlarme si llego tarde o si salgo a bailar o si tengo reunión contigo y las chicas, porque tiene que estar seguro de que si estoy con él es porque quiero hacerlo y sobre todo un hombre que me acerque los kleenex cuando vea " Los puentes de Madison" porque voy a llorar y mucho y seguramente le ponga perdida su camisa y por eso no me mire mal. Yo a estas alturas sólo pido un hombre que me mire como Edward Norton a Naomi Watts en el velo pintado, cuando le da el beso después de no dirigirse la palabra tras tanto tiempo. Hay más pasión en esa escena de lo que debería estar permitido sin ser delito.
-Es muy difícil encontrar todo eso Mer, me dice mientras arranca la hoja del cuaderno y la hace trizas.
-A mí me lo vas a contar Ana, a mí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario